Originalmente llamado Snapdragon 898, y renombrado por Qualcomm como Snapdragon 8 Gen 1, llevara un procesador de 4 nanómetros y un conjunto de mejoras que se enfocan en optimizar la cámara, juegos, y otros beneficios de 5G e IA.
Aun desconocemos qué tan bueno es este chip hasta que lo tengamos en un teléfono de producción real pero las empresas han empezado a anunciar que estará integrado en sus equipos.
La primera compañía que ya tiene derechos para los chips Snapdragon Gen 1 es Xiaomi, que ha confirmado durante el evento de lanzamiento de Qualcomm que su próximo Flagship, llamado Xiaomi 12, llegará pronto con el chip.
Después de Xiaomi, está Oppo, que confirmó que un teléfono equipado con chip Snapdragon 8 Gen 1 llegará en el primer trimestre de 2022
Finalmente, tenemos a Motorola que también anunció el lanzamiento de su primer teléfono Gen 1 en China, con el título de Edge X30, el 9 de diciembre.
Las filtraciones que hemos escuchado sobre el teléfono hacen que suene mucho más lujoso que el teléfono Moto promedio, con una pantalla de 6.67 pulgadas. Pantalla de 144Hz, cámaras principal y ultra ancha de 50MP, una cámara para selfies de 60MP, capacidad de batería de 5,000 mAh y carga de 68W.
También estará presente en los teléfonos insignia de Samsung en los EE. UU como el Galaxy S22 que se espera que llegue en febrero.
La única empresa de fabricación de teléfonos Android que esperamos que no utilice el Snapdragon 8 Gen 1 es Google. Con el lanzamiento de Google Pixel 6, dejó de comprar chips fabricados por Qualcomm y comenzó a diseñar los suyos propios, llamados Tensor. También es poco probable que los teléfonos de Samsung fuera de los EE. UU. Utilicen el Snapdragon, ya que Samsung prefiere usar su propia línea de chips Exynos, como el próximo Exynos 2200.
Estaremos al pendiente del desempeño de este super Chip que ha dado mucho de qué hablar y del cual se espera mucho.
mkcellmexico.com